How can we help you?

Mediciones y solución de problemas

Para determinar si la batería de un sistema tiene algún problema, desconecte todas las cargas eléctricas, cargue completamente las baterías y luego desconecte todas las fuentes de carga. Deje que cada batería del sistema permanezca en circuito abierto durante aproximadamente una hora. Mida el voltaje de cada batería. Si la distribución de voltaje de la batería excede los 0,15 voltios para una batería de 6 voltios o los 0,22 voltios para una batería de 12 voltios, se indica un problema. El voltaje de la batería por sí solo no confirma un problema. Cuando la variación de voltaje indica un problema, la confirmación se logra tomando lecturas de la gravedad específica del electrolito usando un hidrómetro. Si las lecturas de gravedad específica muestran una dispersión superior a 0,030 (30 puntos), aplique una carga de ecualización a las baterías y vuelva a realizar la prueba.

El estado de carga de una batería de plomo-ácido se determina con mayor precisión midiendo la gravedad específica del electrolito. Esto se hace con un hidrómetro. El voltaje de la batería también indica el nivel de carga cuando se mide en una condición de circuito abierto. Esto debe hacerse con un voltímetro. Para una lectura de voltaje precisa, también se debe dejar que la batería descanse durante un período mínimo de una hora para permitir que el voltaje se estabilice.

Para baterías líquidas, la inclinación máxima recomendada es de 22 grados desde la vertical. Las baterías AGM y Gel pueden funcionar vertical u horizontalmente.

Reducirá la frecuencia del riego, pero provocará una condición conocida como estratificación en la que la gravedad específica del electrolito es liviana en la parte superior de la batería y pesada en la parte inferior. Esta condición da como resultado un rendimiento deficiente y una duración reducida de la batería.

Una solución de bicarbonato de sodio y agua. Utilice 1 taza de bicarbonato de sodio por cada galón de agua.

Una lectura del hidrómetro de 1,277 o más indica carga completa para la mayoría de las baterías Trojan. Este valor se basa en una temperatura especificada de 80°F (27°C). Para conocer los valores de corrección de temperatura, consulte la sección "Temperatura" de estas preguntas frecuentes.

Sí, Trojan cambió los valores de SG de Premium Line en marzo de 2012 para evitar confusión sobre los valores de SG correctos para Premium Line en comparación con Signature Line. Sin embargo, este cambio no tiene ningún impacto en el rendimiento del ciclo de vida. Las baterías Trojan Premium Line fabricadas antes de marzo de 2012 tienen una SG nominal de 1.260, mientras que las producidas después de marzo de 2012 tienen una SG nominal de 1.280. Para determinar la fecha de fabricación, consulte el código de fecha en el terminal negativo que consta de una letra y un número. La letra se refiere al mes y el número al año. A2 = enero de 2012, B2 = febrero de 2012 y C2 = marzo de 2012, etc.